¡4 cosas que pueden afectar tus llantas!

Los neumáticos son por muchas razones una de las partes más importantes de nuestro vehículo, ya que, son la parte que está en contacto directo con el piso y en la que más se invierte dinero constantemente.

Percatarse de los daños que una llanta puede presentar llega a ser un poco complicado, si los daños no son tan visibles y notorios; el desgaste irregular, problemas mecánicos, incluso llantas de diferentes tamaños o mal infladas que ruedan dan señales claras de que hay algún problema; pero la mayoría de las veces éstas son ignoradas hasta que es demasiado tarde.

Hoy les mostramos cuatro aspectos que pueden afectar a tus llantas:

Llantas mal infladas

Curtis Decker, gerente de desarrollo de producto para Continental Tire, comenta que “no pasas de una llanta correctamente inflada a un estallido a menos que golpees algo en la carretera”

De hecho, se estima que alrededor del 80% de las fallas de llantas en el camino son resultado directo de una pérdida progresiva de aire. En otras palabras, 8 de cada 10 llantas reventadas podrían evitarse si las llantas estuvieran bien infladas.

La razón principal de que una llanta se este mala inflada es la falta de mantenimiento básico, la presión de las llantas se deben revisar por lo menos una vez a la semana (solo si tu vehículo recorre distancias grandes). Existen distintos dispositivos económicos que alertan al conductor sobre una llanta mal inflada.

Revisar tu vehículo

En relación el punto anterior, los vehículos deben ser revisados constantemente para que se encuentren en perfecta condición y no requieran de una fuerza mayor para andar.

Problemas mecánicos

Complementando lo anterior, una llanta puede sufrir un desgaste mayor si el carro no ha tenido un mantenimiento correcto, por ejemplo: una mala alineación es responsable de una buena parte del desgaste prematuro.

En realidad, cualquier condición que impida que una llanta ruede de forma recta y esté en contacto constante con el pavimento se desgastará rápidamente.

Es importante revisar tu vehículo y procurar que tenga todos sus servicios realizados.

Defectos y fallas inducidas

Utilizar llantas que no son las correctas para tu automóvil puede llegar a ser muy riesgoso para ti y apresura el desgaste de tus llantas.

Ron Baldwin, gerente de mercadotecnia de producto de Michelin comenta que “una de las formas más sencillas de matar una llanta es usarla en una aplicación incorrecta, es la manera más segura de disminuir la efectividad de la llanta”.

Conoce tu vehículo y sus particularidades, puedes apoyarte de un especialista y encuentra las llantas perfecta para tu automóvil, no solo te sentirás más seguro sino también ayudaras a que tu vehículo funcione mejor.

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.