En llantas Depot nos interesamos por la seguridad, es por eso que te damos estos aspectos que tienes que tomar en cuenta, antes de salir de carretera.
Toma nota de los siguientes puntos para que no se te vaya a pasar revisarlos antes de salir a carretera.
Frenos: Esta es otra parte muy importante para tu seguridad. Para saber que están bien, asegúrate de que no hagan ningún ruido cuando pisas el pedal, revisa que no estén bajos, que funcionen bien y que el líquido esté en los niveles adecuados.
Motor: Es necesario revisar el aceite y que todos los líquidos estén en su nivel correcto, si fuera necesario, podrías cambiar los filtros de gasolina y aire para un mejor funcionamiento en la carretera.
Seguridad: Revisa que al interior del auto todo esté en orden, que los cinturones de seguridad funcionen bien y no estén vencidos, bolsas de aire y si llevas bebés asegúrate que los anclajes para las sillitas de bebé estén en buenas condiciones también.
Limpiaparabrisas: Nunca sabes lo que te depara el clima, si va llover, habrá neblina o cualquier otra cosa que podría obstruir tu vista, asegúrate de que las gomas de los limpiaparabrisas estén en buen estado para saber que van a deslizarse con facilidad y limpiarán el vidrio.
Luces: Revisa que las luces delanteras y traseras estén en buenas condiciones, sobre todo si sabes que vas a conducir de noche. Recuerda que la iluminación del auto es el método de comunicación entre tú y otros conductores. Para revisarlos, asegúrate de que los faros estén limpios, a una buena temperatura y que funcionen bien.
Kit de Emergencia: No está de más cargar con un kit de emergencias a todos lados donde te dirijas, siempre. Botiquín de emergencias con pastillas para el dolor, vendas, curitas, agua oxigenada y alcohol, un extintor por cualquier caso y triángulos reflectantes en caso de que ocupes detenerte.
Pensando en tu seguridad y la de los que quieres, te damos estos consejos para que los tomes en cuenta antes de salir a carretera.