Te compartimos alguna información para que tomes en cuenta a la hora de comprar tus neumáticos.
Una de las principales cosas que tienes que tomar en cuenta, es visualizar todas las opciones, muchas veces los compradores cometemos el error de centrarnos sólo en una marca, hay que aprovechar que hay diferentes marcas, opciones y precios.
Tienes que identificar las medidas correctas para tu auto. Tienes que conocer bien el vehículo al que le comprarás las llantas.
Las llantas se compran también por el uso que le das a tu auto, que tanto peso carga tu carro (por ejemplo, si utilizas tu auto para transportar cosas pesadas, necesitas enfocar la compra de tus llantas en eso).
Se tiene que tomar en cuenta, la velocidad en la que normalmente se maneja el auto, ya que de este depende el desgaste, la vida de la llanta, entre otras cosas. De esto depende la decisión, de la marca, y la medida.
La fecha de fabricación es muy importante, si no le das tanto uso a tu carro, no compres neumáticos que se hayan fabricado 3 años atrás. De lo contrario, si usas mucho tu auto y sueles manejar a una velocidad alta frecuentemente, puedes permitirte comprar unos neumáticos con 4 años de fabricación, ya que por el uso constante se desgatarán más rápido.
Esperamos que estos consejos, te sirvan para que los tomes en cuenta, la próxima vez que vayas a comprar neumáticos.