Las llantas son una parte fundamental del coche a la hora de comenzar nuestro viaje. Esto se debe principalmente a que, como bien sabemos, los neumáticos son el elemento del coche que permiten su desplazamiento; además del frenado y control en la dirección del vehículo, nos mantienen en contacto con el piso, y permiten detener el coche y manejar las curvas con seguridad.
Las llantas son el único elemento del vehículo que tiene contacto directo con el suelo, por lo cual es muy importante asegurarnos de que se encuentren en buen estado para garantizar nuestra seguridad durante el trayecto .
Cada año se detectan irregularidades y desgastes anormales en los neumáticos que ponen en riesgo nuestra conducción y la de los demás conductores que comparten la carretera con nosotros. Es por eso que es de vital importancia revisar las llantas periódicamente.
Te compartimos algunos tips para hacerlo adecuadamente:
- Un neumático con poco dibujo es propenso a sufrir aquaplaning, también provoca que la distancia de frenado aumente tanto en condiciones de seco como en mojado.
- Los neumáticos deben tener el dibujo intacto, y sobre todo deben tener una profundidad de rallado superior a 1,6 mm.
- Un neumático castigado puede presentar signos de fatiga, o heridas que comprometan la seguridad y la estabilidad del coche.
- Hay que evitar los bordillos, golpear los resaltos y en general, revisar el neumático periódicamente para detectar posibles desgastes irregulares.
- Es importante checar constantemente las llantas para detectar si existe alguna irregularidad.
¿Conoces otro tip para cuidar tus neumáticos?
Si detectas o has notado que tus llantas necesitan algún cambio, acércate a nosotros escribiéndonos a [email protected] o llamando al 33 1344 9975. ¡Estamos listos para asesorarte!
Bibliografía
Miituo. (2021). 7 tips para cuidar las llantas del auto. Recuperado de: https://miituo.com/Blog/cotizar-seguro-de-auto/llantas-para-carro-como-cuidarlas
Silva, D. (2014). ¿Cómo cuidar y mantener tus llantas en buen estado? Recuperado de: https://parentesis.com/tutoriales/movilidad/5_tips_para_cuidar_tus_llantas