¿Por qué una marca de llantas otorga estrellas para restaurantes?

Las estrellas Michelín son uno de los sistemas más importantes de calificación a nivel internacional que permite a los chefs compararse y competir entre sí. También, es una referencia turística para recomendar lugares si estás ahí, y si vale la pena desviarse a conocerlo o si el restaurante vale todo el viaje.

Todos alguna vez en la vida hemos escuchado sobre las famosas estrellas Michelin, pero ¿qué tienen en común con la marca de llantas? Lo que muchos no saben es que las famosas estrellas se implementan desde 1936 y son otorgadas por la compañía automotriz.

La idea surgió a partir de que los hermanos André y Edouard Michelín, observaron el incremento de gente que se desplazaba en vehículos, como resultado, se acentuó el número de viajeros que necesitaban comer y dormir. Gracias a esto, en 1900 nació la Guía Michelín, con una primera tirada 35.000 ejemplares, la cual informaba de hoteles, restaurantes y carreteras.

En un inicio, esta guía era solo publicidad que se regalaba en la compra de neumáticos. Pero, fue hasta 1920 que se empieza a comercializar como una crítica gastronómica, inicialmente basada en las recomendaciones de los propios clientes y luego a través de visitas anónimas de críticos. En la actualidad, se ha convertido en referencia fundamental sobre los lugares que cuentan con sus estrellas Michelín otorgadas dos veces al año.

El proceso para recibir una estrella es muy sencillo, antes de obtener la primera estrella, el candidato recibe cuatro visitas de los inspectores nacionales. La segunda estrella se le otorga después de 10 visitas de la inspección nacional y francesa. El tercero se logra sólo después de que los inspectores internacionales revisan cuidadosamente la comida.

¿Qué te pareció esta información? ¿Ya conocías sobre las estrellas Michelin y su relación con la marca de neumáticos?

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