En llantas depot, queremos que siempre estés enterado de las cosas que le pueden suceder a tus llantas, por eso te compartimos algunas de las causas por las que tus neumáticos se pueden dañar.
Los daños más comunes que presentan las llantas, son los baches, debido al deterioro que se presenta en la infraestructura de las calles.
Una de las formas más frecuentes en que las llantas se dañan, es con la presión, es muy común que tengas los neumáticos más bajos de la presión ideal. Esto provoca que la tracción del carro se vea afectada, se puede calentar la banda de rodamiento y ocasionar que la llanta se truene.
En el caso contrario, tener las llantas con una presión superior de la que es recomendada, puede lograr que la llanta se patine y se desgaste antes la llanta.
Otras razones pueden ser:
- Conducir a exceso de velocidad.
- Arranques rápidos y uso del freno de mano.
- Conducir por caminos deteriorados.
- No percibir cambios en la maniobrabilidad, ruidos o vibraciones.
- No consultar a un profesional cuando se presenten cambios.
Te compartimos algunas recomendaciones:
1-. Seleccionar la llanta adecuada para el uso que se le dará.
2-. Seleccionar la llanta con las dimensiones recomendadas para el vehículo.
3-. Mantener el vehículo alineado.
4-. Realizar una rotación de llantas.
5-. Utilizar el rin recomendado.
Realizar una limpieza profunda de las llantas, puede evitar algunos percances. Así como tener un buen sistema de frenos, puede hacer la diferencia a la hora de conducir. El fallo en la suspensión podría ser un motivo del desgaste de las llantas.
Ojalá puedas tener en cuenta estos datos para darle un mejor uso a tu vehículo y a las llantas.
Bibliografía:
Anónimo . (17 de Octubre 2019). ¿Qué le causa daño a las llantas?. 20 de Abril , de Michelin Sitio web: https://www.michelin.com.mx/auto/tips-and-advice/advice-auto/when-should-i-change-my-car-tyres#:~:text=Diez%20a%C3%B1os%20es%20el%20lapso,de%20la%20banda%20de%20rodamiento.